Consulta de Infracciones | Provincia de Buenos Aires

El sistema permite consultar e imprimir de manera online las infracciones de transito asociadas a una patente cometidas en la Provincia de Buenos Aires.

Para realizar la consulta, en la pantalla inicial, el sistema le pedirá el ingreso de los datos del conductor. Puede hacer la consulta a través del dominio de su vehículo ingresando las tres letras y los tres números de la patente. También se puede realizar la búsqueda por Documento de Identidad, indicando tipo y número, para conocer el estado de más de un vehículo registrado a su nombre o razón social.

En caso de poseer infracciones de tránsito labradas en jurisdicción de la provincia podrá imprimir recibos de pago (Pago voluntario, Pago único y Cuotas de convenios) para la cancelación de la infracción.

Comenzar consulta

¿Dónde puedo realizar el pago?

En cualquier sucursal del Banco Provincia, Bapro Pagos o por Red Link. Podrá encontrar la ubicación exacta del Bapro de su localidad en www.bapropagos.com.ar. Además, puede realizar el pago con en cualquier sucursal Rapipago. Ingresando en www.rapipago.com.ar encontrará la sucursal más próxima a su domicilio. También se puede abonar con tarjetas de crédito y débito en la página web.

 

¿Si cometí una infracción y pago voluntariamente en la primera notificación, tengo algún beneficio?

Si. En caso que usted abone la multa dentro del período del pago voluntario, previsto en la primera notificación, tiene una bonificación del 50% del valor mínimo de la sanción correspondiente a la misma. En las actas automáticas el vencimiento está impreso. En las actas labradas manualmente por la autoridad de comprobación, el vencimiento se genera a los TREINTA (30) días hábiles de su confección.

 

¿Si venció el plazo otorgado para el pago voluntario, puedo igualmente abonar la infracción vencida?

Si. Una vez vencido el plazo de pago voluntario podrá abonar la infracción reimprimiendo un nuevo cupón de pago actualizado, o bien podrá esperar la citación para presentar el descargo correspondiente que contendrá un nuevo cupón de pago. En ambos casos, esto será sin el beneficio del 50% de descuento establecido originariamente en el período de pago voluntario. Si nunca recibió la notificación de infracción o la recibió vencida, puede obtener una prórroga de pago con el beneficio del 50% de descuento establecido originariamente desde Mi Web (debe registrarse con usuario y clave), siempre y cuando no se haya presentado en el juzgado o el mismo no haya iniciado ninguna acción.

 

Ya pagué la infracción pero sigo sin poder renovar mi licencia/vender mi vehículo ¿Por qué?

Es importante tener presente que conforme a disposiciones bancarias vigentes, la acreditación de los pagos no se efectúa de modo inmediato, demorando aproximadamente SETENTA Y DOS (72) horas en registrarse en el sistema y hasta ese momento, la infracción seguirá bloqueando cualquier trámite. Por eso, y para evitar inconvenientes en la realización de los mismos, se recomienda prever con suficiente antelación la cancelación de su(s) infracción(es) de tránsito impaga(s). No obstante, y si transcurrido el periodo antes indicado aún persistieran tales inconvenientes, podrá concurrir con el comprobante original de pago respectivo al Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial más cercano a su domicilio o llamar al 0800-222-0024 a los efectos de verificar la correcta imputación del respectivo pago.

 

Si considero que no cometí una infracción ¿puedo presentar un descargo?

SI. Podrá presentarlo personalmente o por escrito (enviado por correo postal si vive a más de 60 km), ante el Juez competente. Más información

 

Ubicación de radares

Los Municipios realizan, según los acuerdos firmados por la Provincia, sus propios controles de velocidad con equipos fijos y móviles, controles de estacionamiento, violación de semáforo en rojo, control de luces encendidas y circulación de contra mano. Para conocer la ubicación de los mismos ingrese acá.

Mesa de Ayuda 0-800-222-0024