Grabado de autopartes – Trámites

grabado

Todos los propietarios de vehículos automotores que estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, estarán obligados a grabar las autopartes de sus vehículos con su correspondiente número de dominio.

El grabado del numero de dominio (tres letras y tres números) se realizará en seis partes de la carrocería del vehículo : puertas (lateral externo), capot (parte interior y superior), y baúl (parte interior y superior), en caso de tratarse de un vehículo de dos puertas se realizara en los parantes a media altura del mismo cumplimentando las seis partes, debiendo ser designados los lugares específicos a ser grabados por vía de reglamentación.

El grabado se lleva a cabo con una pistola electromecánica que utiliza un sistema de micropunzado. Además se coloca una filmina encima del grabado para evitar la corrosión, se coloca un sticker al lado de la patente trasera y una oblea en el parabrisas delantero

Todos los automóviles radicados en la Ciudad deben hacer esta modificación sean nuevos o usados.

Los propietarios de vehículos que no hayan realizado el grabado de autopartes percibirán una multa de 150 unidades fijas (se toma como referencia el precio de medio litro de la nafta de mayor octanaje que se venda en las estaciones YPF del Automóvil Club Argentino).

El procedimiento demora unos pocos minutos, tiene un valor de $520 y no es necesario que el titular del vehículo esté presente (la persona que concurra en su nombre debe presentar cédula verde o azul y su Documento Nacional de Identidad).

La finalidad es protegernos entre todos, brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.

Cumpliendo con la ley nos cuidamos entre todos y evitás pagar las multas previstas ante el incumplimiento del grabado.

 

¿Dónde se realiza el grabado de autopartes?

El trámite se realiza en los siguientes locales:

  • Quintino Bocayuva 1050 (Boedo)
  • Fitz Roy 261 (Villa Crespo)

 

Turno para grabado de autopartes

Pida su turno para hacer el grabado